Noticias Hipoteca

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Noticias Hipoteca
Articulos


EEME Business School anuncia su 8º Congreso de Marketing eemeeting

   Alicante, 24 de enero de 2019

    El próximo 22 de febrero tendrá lugar en Alicante el 8º Congreso de Marketing eemeeting que organiza y coordina la Escuela Europea de Marketing y Empresa contando como en anteriores ediciones con el respaldo de entidades y empresas del ámbito digital y con la asistencia de diversos profesionales y emprendedores.

    La escuela de negocios con sedes en Alicante, Madrid, Valencia y Valladolid que forma a profesionales del marketing y la gestión de empresa EEME Business School, presenta, un año más, el congreso que lleva organizando desde 2013 y que reúne a destacados especialistas, que ofrecerán diferentes ponencias a los asistentes durante una jornada que este año será además retransmitida en directo a través de Internet (streaming) para todos los interesados.

    Emilio Santos, Sales Manager en TripAdvisor España y Portugal, nos hablará sobre el poder de la tecnología y las nuevas plataformas web que están cambiando la forma de viajar de los usuarios. Paula Ripoll, Marketing & Communications Director en Energy Sistem, nos contará algunas de las estrategias de éxito de la compañía poniendo el foco en el factor humano o equipo de trabajo. Disfrutaremos igualmente con Lourdes Martínez y Beatriz S. García, respectivamente, Directora de arte y Directora estratégica en La Tienda de Valentina, tienda online de ropa que ha alcanzado un tremendo éxito en los últimos dos años a través de la captación y el posicionamiento en redes sociales.

    Por otra parte, Elena Ger, Directora de Marketing y Comunicación en Altamira Asset Management y titulada de la escuela de negocios EEME, nos hablará de cómo Altamira ha conseguido acercar más aún sus servicios a los clientes a través de los nuevos canales digitales. También intervendrá Augusto Martín, CRO en Connectif Marketing Automation, que nos contará cómo funciona el marketing automation en los eCommerce y profundizará en la plataforma Connectif, que trabaja en tiempo real y que permite, entre otras cosas, crear y enviar mails, pops ups y notification push. Alejandro Carbonell, Cofounder & CEO en Green Urban Data -una innovadora plataforma de Big Data ambiental para ayudar a las ciudades en su adaptación al cambio climático- nos ofrecerá sus mejores métodos para vender tecnologías innovadoras a consumidores generalistas. Contaremos también con la presencia de Pedro Diezma, Founding Partner en Acuilae, que nos convencerá de cómo la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y cambiar nuestras vidas. Adrián Alcaide Gómez, el joven cofundador de RoasHunter, nos explicará cuáles han sido las estrategias más top de 2018 en Facebook Ads que les han funcionado y les han llevado a invertir en más de 25 países.

    Por último, y con Majo Castillo, COO y Project Manager en Zeus Smart Visual Data, tendremos la oportunidad de conocer el poder de la analítica aumentada gracias a la visión disruptiva de gestión empresarial de Zeus, que les ha llevado a ser muy reconocidos y a situarse como líderes en el sector en los últimos dos años.

    En esta ocasión, las Nuevas Tecnologías, la transformación digital y los nuevos procesos de marketing y venta, serán protagonistas de un evento que culminará con una mesa de debate integrada por el panel de ponentes.

    El programa detallado del 8º Congreso de Marketing Eemeeting y la inscripción para disfrutarlo en directo a través de Internet en formato streaming puede encontrarse en https://www.eeme.bs/eemeeting/ 

Para más información y posibles colaboraciones:

Sara Delgado, Departamento de Carreras Profesionales

EEME Business School

E-mail: sara.delgado@eeme.bs

Tlfno.: +34 966 355 337

Avenida Pintor Xavier Soler, 9
03015 Alicante (Spain)
https://www.eeme.bs





El Euribor de julio de 2018: -0,180%

22 de agosto de 2018

   El Euribor hipotecario sube una milésima en julio de 2018: -0,180%

   El Euribor sigue manteniendo su tendencia ligeramente alcista y esta vez en el mes de julio de 2018, ha recuperado una milésima respecto a junio y se sitúa en los -0,180 puntos. Como vemos, el Euribor se encuentra todavía en terreno negativo, ya que aunque va subiendo, sus subidas son tan poco significativas que podemos decir que sigue bastante estancado.

   Parece ser que el Euribor está anticipándose a una futura subida de tipos de interés, que los expertos y analistas sitúan como probable para el verano de 2019. A pesar de estas subidas, que como decimos, son prácticamente residuales o poco significativas, las hipotecas en sus revisiones anuales seguirán abaratándose pues hace un año el Euribor todavía se encontraba más alto que lo que se encuentra ahora. 

    Con el nuevo dato del Euribor de julio de 2018: el -0,180% una hipoteca referenciada al Euribor con un diferencial sobre el mismo del 1% y que se revise anualmente con los datos de julio, teniendo en cuenta que le resta un capital pendiente de 120.000 euros y un plazo pendiente de 20 años, pasará de una cuota mensual de 544 euros a otra de 542 euros. Esto supone un ahorro mensual de 2 euros, siendo estos datos aproximados. 

 

Gráfico Euribor de julio de 2017 hasta julio de 2018





El IRPH baja en el mes de julio de 2018

    El IRPH continua su tendencia bajista y retrocede 8 milésimas más

   El IRPH por tercer mes consecutivo baja, con lo que ya confirma una tendencia bajista, paradójicamente a lo que ocurre con el Euribor, que esta siguiendo una tendencia ligeramente alcista. Sin embargo, ambas tendencias correspondientes a los índices hipotecarios son muy poco significativas. Pero en el caso del IRPH dicha tendencia bajista ayuda a conseguir un nuevo mínimo histórico pues ha pasado del 1,862% del mes de junio al 1,854% de julio, retrocediendo por tanto 8 milésimas.

   El IRPH es un índice hipotecario que ya no se comercializa por las entidades financieras ya que es muy polémico por su método de cálculo y esta sometido a intensos procesos judiciales que han llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia Europea (TSJE), sin embargo, muchos ciudadanos con hipotecas procedentes de años en los que si que se comercializa si que se encuentran ligados a él y sufren el perjuicio de que su hipoteca a igualdad de resto de condiciones con otra, pero referenciada al Euribor, está dos puntos de interés por encima de este, pagando por ello una cantidad mayor en su cuota mensual. Actualmente la diferencia entre el IRPH y el Euribor, es superior a los dos puntos, ya que con los valores de julio de 2018 tenemos que: 1,854 - (-0,180) = 2,034.  

   Pero mejor centrarse en las noticias positivas y si el valor de julio de 2018 del IRPH es un mínimo histórico, significa que el IRPH siempre estuvo más alto que ese valor y por ello con este valor las hipotecas ligadas al IRPH se abarataran en las correspondientes revisiones de las mismas. Con los datos del IRPH de julio, nos encontramos con que una hipoteca referenciada al IRPH más un diferencial del 0%, que tenga un capital pendiente de 120.000 euros, y le reste un plazo de 25 años, la hipoteca pasará de tener una cuota mensual de 504 euros a otra de 500 euros, siendo entonces 4 euros más barata. Esto supone un ahorro anual de 48 euros, siendo todos estos datos aproximados. A pesar de la tendencia alcista y bajista de los índices hipotecarios tenemos que decir, que tanto el IRPH y el Euribor mantienen una tendencia estable, es decir, prácticamente no se mueven. Como vemos en el gráfico del IRPH la parte superior prácticamente no tiene picos, o son muy poco significativos, mostrando más bien una superficie plana, que indica que alterna tendencias ligeramente alcistas con tendencias bajistas igualmente poco significativas.

Gráfico IRPH desde julio de 2017 hasta julio de 2018 





El Euribor de junio de 2018: -0,181%

17 de julio de 2018

   El Euribor hipotecario sube siete milésimas en junio de 2018: -0,181%

   El Euribor parece que va descongelándose de su letargo y su tendencia estable mantenida desde octubre de 2017. Con el presente dato de junio, ya son tres meses consecutivos en los sube, marcando por lo tanto una tendencia alcista, pero de escasa importancia, ya que estamos hablando de aumentos que ni siguiera llegan a una centésima, quedándose en escasas milésimas. Concretamente en junio de 2018 aumenta siete milésimas pasando del -0,188 de mayo al -0,181 de junio de 2018. Estas subidas son de tan poca consideración que en las revisiones anuales de las hipotecas vinculadas al Euribor seguirán abaratándose, ya que el Euribor continua estando más bajo ahora que hace un año.

   Los expertos y analistas creen que se trata de una anticipación de una prevista subida del Euribor que probablemente se de en el verano de 2019, si el Banco Central Europeo (BCE) se decide finalmente por subir los tipos de interés. Hasta esa fecha no quieren tocar el precio del dinero, situado actualmente en el más bajo de su historia, concretamente el 0%.

    Con el nuevo dato del Euribor de junio de 2018: el -0,181% una hipoteca referenciada al Euribor con un diferencial sobre el mismo del 1% y que se revise anualmente con los datos de junio, teniendo en cuenta que le resta un capital pendiente de 120.000 euros y un plazo pendiente de 20 años, pasará de una cuota mensual de 544 euros a otra de 542 euros. Esto supone un ahorro mensual de 2 euros, siendo estos datos aproximados. 

Gráfico del Euríbor desde junio de 2017 hasta junio de 2018