Mejores hipotecas en abril de 2018

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

Mejores hipotecas en abril de 2018


Mejores hipotecas en abril de 2018

6 de abril de 2018

   Las mejores hipotecas en abril de 2018

   En primer lugar nos gustaría realizar una serie de consideraciones que pensamos son importantes para no equivocarnos a la hora de contraer una hipoteca, y son las siguientes:

   1.- Una hipoteca con un diferencial bajo, no significa que ya sea mejor que las que tienen un diferencial más elevado, ya que la primera pueda venir acompañada de otras exigencias que la encarecerán. Recordemos que el diferencial sobre el Euribor es la parte más visible de una hipoteca, lo saben tanto las entidades financieras como los clientes, y por ello los bancos quieren que sea una buena carta de presentación, quieren que se muestre de forma llamativa que están ofreciéndonos una gran hipoteca, por ello, en ese esfuerzo de presentarnos una gran hipoteca con un muy pequeño diferencial sobre el Euribor, pueden caer en la tentación de querer recuperar el dinero que pierden por el diferencial, saturando la hipoteca con productos vinculados (tarjetas, seguros ...) o con comisiones (apertura, desistimiento...). Por ello es muy importante, más que fijarnos en el diferencial en el TAE, que es la Tasa Anual Equivalente, que recoge el tipo de interés más gastos y comisiones. Comparando el TAE entre hipotecas, sabremos cual es la más atractiva.

    2.- Actualmente hay mucha controversia entre si resulta más conveniente una hipoteca fija o una hipoteca a interés variable. Nadie puede asegurar con cual saldremos mejor parados. El Euribor actualmente parece que se encuentra congelado y en el corto plazo parece que no vaya a subir, pero hay que recordar, que una hipoteca, supone una relación de largo plazo, y en tanto tiempo difícilmente el Euribor seguirá congelado. Seguramente si sube, lo hará de forma muy gradual, pero ni siquiera eso puede nadie asegurarlo. El problema de la hipoteca fija, es que aunque ahora mismo existen hipotecas fijas con un interés muy atractivo, siempre empiezan siendo más caras que una hipoteca a interés variable. Lo ideal es que realicemos simulaciones con calculadoras de hipoteca e intentemos ver a cuanto nos saldría la hipoteca a interés con valores más altos del Euribor, es decir, intentando comprobar si con escenarios más altos del Euribor, las cuotas nos seguirían siendo asequibles.

    3.- Las hipotecas online suelen mostrar características más atractivas que las que se realizan a través de oficina, y además no tendremos que esperar colas, ni tendremos que desplazarnos y perder tiempo en la sucursal bancaria. También hay que tener presente, que detrás de los portales que gestionan hipotecas vía online, pertenecen también a grandes bancos con acreditada solvencia y credibilidad. Es el caso de la hipoteca Coinc, que pertenece a Bankinter, o la hipoteca Openbank, que pertenece al Grupo Santander.

    4.- No debemos aceptar la primera hipoteca que nos oferten, afortunadamente existe mucha variedad, y de nuestra correcta elección dependerá que paguemos unos cuantos miles de euros más o menos. Ya se ha terminado la época en que firmábamos una hipoteca sin tener ni idea de nada. Ahora todas las variedades de hipoteca (variable, fija, mixta) y todas las variables que la conforman (tipo de interés, TIN, TAE, comisiones, productos vinculados, diferencial, amortización, desistimiento, periodo de carencia...) debemos de conocerlas perfectamente. Existe mucha información en internet, pero también nos puede servir de gran ayuda la experiencia de familiares y amigos que ya hayan pasado por el momento de firmar una hipoteca. Seguro que muchos de ellos cometieron algunos errores que tu ya no debes de cometer si te advierten de ellos.

    La mejor hipoteca que hemos encontrado hasta ahora el la Hipoteca Openbank. Se trata de una hipoteca online, pertenece al grupo Santander, y podemos conseguir un Euribor +0,99%. No tiene comisiones, ni de apertura, ni de amortización, ni de subrogación. El TAE resulta a 0,93%. Además desde su potente simulador puedes comparar cuanta diferencia existiría entre firmar una hipoteca a interés variable, a interés fijo o mixta, y así elegir la que más te conviene. Aunque sea una hipoteca online, no te vas a sentir solo ni perdido ni un solo momento, ya que dispones de un gestor personal que te acompaña hasta que firmes la compra de tu vivienda. Aqui tenemos un ejemplo de una Hipoteca Open con un capital de 150.000 euros a 30 años. La Hipoteca Open Mixta, se caracteriza porque durante los primeros 10 años de la hipoteca es a un interés fijo de 1,75% y a partir de los 10 años se convierte en hipoteca a interés variable al tipo del Euribor vigente.

Hipoteca Open comparador

    Otra hipoteca que encontramos interesante es la Hipoteca Variable Santander, con un diferencial sobre el Euribor de 0,99%. Pero los primeros 12 meses, se trataría de una hipoteca fija con un 0,99 TIN y de Euribor +0,99% a partir del segundo año.

    Tiene un 0,5% de comisión de apertura y una comisión de desistimiento parcial y total de 0,5% los 5 primeros años y de 0,25% los demás años.

    Esta hipoteca requiere tener domiciliada la nomina o prestación de desempleo de al menos 1200 euros al més o pensión de al menos 600 euros, o pago Seguridad Social Autónomos de al menos 250 euros al mes...

    También hay que domiciliar 3 recibos en una cuenta domiciliada y utilizar 6 veces  tarjetas de débito o crédito en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés. Hay que tener contratado y en vigor un seguro de hogar con Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. y un seguro de vida con Santander Seguros y Reaseguros, Compañía Aseguradora, S.A. o Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A.

    Por último otra hipoteca que encontramos interesante, es la Hipoteca variable de Bankinter. Empieza siendo una hipoteca fija el primer año a un TIN de 1,50%, para después convertirse en variable con un 1,75% de TAE Variable. El diferencial sobre el Euribor, resulta atractivo, uno de los más bajos del mercado hipotecario: 0,99%. Para disfrutar de estas condiciones es necesario contar con Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta NO-Nómina. También el seguro de vida del 100% del importe del préstamo hipotecario, contratado con Bankinter y seguro Multirriesgo Hogar y un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 €. Hay que decir que todos estos productos tienen un carácter opcional para el cliente, pero son necesarios si sie quiere conseguir el TAE Variable de 1,75%, ya que la Cuenta Nómina supone una bonificación de 0,50 puntos porcentuales, el seguro de vida 0,60 puntos porcentuales, el seguro Multirriesgo, 0,10 puntos porcentuales y el plan de pensiones 0,10 puntos porcentuales.

    En cuanto a comisiones la de apertura es del 1% y no tiene comision por amortización parcial o total, pero si por subrogación: 0,50% los primeros 5 años y 0,25% el resto de años.

Lecturas: 308