El IRPH baja en el mes de mayo de 2018

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

El IRPH baja en el mes de mayo de 2018


El IRPH baja en el mes de mayo de 2018

    El IRPH baja en mayo de 2018 hasta los 1,892  puntos

   El IRPH ya no es un índice ofertado en las hipotecas por parte de las entidades financieras a causa de que se convirtió en un índice muy polémico y sumido en procesos judiciales que llegan hasta Europa. La razón del rechazo que produce entre los ciudadanos hipotecados, y el laberinto judicial en el que se encuentra es fruto de su discutido método de cálculo que lo lleva a situarse siempre por encima del Euribor y además con una diferencia con respecto a este último índice que se agudizó y que se mantuvo durante los perores años de la crisis por encima de los 2 puntos. De hecho actualmente todavía se encuentra por encima de los dos puntos con respecto al Euribor. De esta manera los ciudadanos con una hipoteca ligada al IRPH, se encuentran que a igualdad en el resto de condiciones en otra hipoteca pero ligada al Euribor, llevan pagando y pagan dos puntos más de interés en la cuota. Actualmente, con los datos de mayo, tanto del IRPH como del Euribor, la diferencia entre ambos dicho mes, es de 2,08 puntos.

  En mayo de 2018, el IRPH baja 13 milésimas pasando de señalar el valor de 1,905% en abril de 2018, a valer 1,892% en mayo de 2018. Las bajadas de valor, siempre son buena noticia, aunque sea por pocas décimas, ya que de hecho, permite que el valor IRPH de mayo de sitúe por debajo del valor del IRPH de hace 3, 6 o 12 meses, consiguiendo de esta manera, que la cuota de la hipoteca se abarate a partir del valor de mayo, independientemente si la hipoteca se revisa trimestral, semestral o anualmente.

   Con los datos del IRPH de mayo, nos encontramos con que una hipoteca referenciada al IRPH más un diferencial del 0%, que tenga un capital pendiente de 120.000 euros, y le reste un plazo de 25 años, la hipoteca pasará de tener una cuota mensual de 505,50 euros a otra de 502,30 euros, siendo entonces 3,20 euros más barata. Esto supone un ahorro anual de 38,40 euros, siendo todos estos datos aproximados. Tenemos que decir, que tanto el IRPH y el Euribor mantienen una tendencia estable, es decir, prácticamente no se mueven. Como vemos en el gráfico del IRPH la parte superior prácticamente no tiene picos, o son muy poco significativos, mostrando más bien una superficie plana, que indica que alterna ligeras subidas con bajadas igualmente poco significativas.

Gráfico IRPH desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018 

Lecturas: 158