El Euribor de mayo de 2018: -0,188%

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

El Euribor de mayo de 2018: -0,188%


El Euribor de mayo de 2018: -0,188%

7 de junio de 2018

   El Euribor hipotecario baja dos milésimas en mayo de 2018: -0,188%

   El Euribor ha terminado el mes de mayo subiendo dos milésimas, pasando del -0,190 de abril de 2018 al -0,188. Esta ligera subida no puede todavía considerarse un cambio de tendencia, pues el estrecho margen en el que se mueve el Euribor hipotecario o a 12 meses no invita a señalar que el Euribor se haya movido todavía de su estancamiento. Si observamos los valores que ha alcanzado el Euribor desde noviembre de 2017, observamos que son prácticamente iguales, subiendo unas milésimas unos meses y bajando esas milésimas otros meses, por lo que podemos decir que el Euribor se encuentra prácticamente inmóvil, estancado, anclado o congelado en su parte más baja. Recordemos que el Euribor entró en la zona negativa en febrero desde 2016 y todavía se encuentra instalado en dicho terreno, por lo que en mayo de 2018 cumple 28 meses consecutivos por debajo de 0. Parece ser que la ligerísima subida correspondiente al mes de mayo del Euribor de dos milésimas puede deberse al clima de inestabilidad política vivida en los últimas semanas de mayo en Italia y en España, pero esperamos que una vez reconstruida la situación de estabilidad el Euribor vuelva a señalar mínimos históricos.

   También es preciso señalar que el Euribor algún día tendrá que empezar a subir, una vez que se consolide la recuperación económica, la inflación suba y los estímulos a la economía de la Eurozona por parte del Banco Central Europeo (BCE) dejen de ser aplicados, aunque se prevé que la subida será gradual, paulatina y lenta, permitiendo que las cuotas de las hipotecas suban de forma nada brusca, aunque nadie puede asegurar con certeza la evolución económica a nivel local, europeo y mundial.

    Con el nuevo dato del Euribor de mayo de 2018: el -0,188% una hipoteca referenciada al Euribor con un diferencial sobre el mismo del 1% y que se revise anualmente con los datos de mayo, teniendo en cuenta que le resta un capital pendiente de 120.000 euros y un plazo pendiente de 20 años, pasará de una cuota mensual de 545 euros a otra de 542 euros. Esto supone un ahorro mensual de 3 euros, siendo estos datos aproximados. 

Gráfico Euribor desde mayo de 2017 a mayo de 2018 

 
Lecturas: 258