El Euribor de marzo de 2018: -0,191%

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

El Euribor de marzo de 2018: -0,191%


El Euribor de marzo de 2018: -0,191%

3 de abril de 2018

   El Euribor hipotecario repite en marzo de 2018, el mínimo histórico del mes de febrero de 2018: -0,191%

   El Euribor durante el mes de marzo de 2018, ha confirmado su estancamiento en su parte más baja, y prueba final de ello, es que ha repetido el mínimo histórico del anterior mes: -0,191. Se encuentra congelado el Euribor en su parte más baja, y esto es una buena noticia, porque aunque parece ser que el Euribor ha terminado con su margen de caída, tampoco da visos claros de ascender y de hecho el Banco Central Europeo (BCE) manteniendo su política de estímulos a la economía de la Eurozona y no tocando los tipos de interés, que así parece que ocurrirá en el corto y medio plazo, dejará el Euribor quieto como está ahora y así los ciudadanos con hipoteca ligada al Euribor podrán respirar tranquilos. El Euribor hipotecario siempre ha sido fiel a los tipos de interés dictados por el BCE, y por ello desde octubre de 2008, cuando el instituto europeo decidió poner en marcho su política de bajadas continuas del precio del dinero, el Euribor también siguió este camino y descendió paulatinamente. Tanto bajó, que en febrero de 2016, se adentró en el terreno negativo y allí continua 26 meses después.

Gráfico Euríbor desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018

   Las hipotecas a interés variable siguen siendo atractivas, gracias a un Euribor tan bajo, siempre y cuando a la hora de contratar una hipoteca, procuremos que nos establezcan un interés bajo y no nos incluyan excesivos productos vinculados que hagan encarecer el precio final de la hipoteca. Actualmente los mejores diferenciales sobre el Euribor que existe en las ofertas hipotecarias, se sitúan por debajo del 1%: y de esta manera la Hipoteca Open, la Hipoteca Santander, la de Bankinter, la de Coinc, la del Banco Popular y la Hipoteca Naranja de ING ofrecen un diferencial del 0,99 sobre el Euribor. Incluso la Hipoteca Kutxabank ofrece un diferencial del 0,90% sobre el Euribor. Pero ¡cuidado! hay que mirar también los productos vinculados y todas las condiciones, porque una hipoteca por tener un interés más bajo sobre el Euribor, no significa que finalmente resulte más barata, puede ser más cara que otra que presente un diferencial más alto. Por ello es muy importante revisar todos los datos de la hipoteca, y especialmente el TAE o Tasa Anual Equivalente, que incluye además del Tipo Interés Anual, el dinero que suponen los gastos, productos vinculados y comisiones de la hipoteca.

   Con el Euribor del mes de marzo de 2018, las hipotecas seguirán abaratándose. De esta manera, una hipoteca ligada al Euribor con un diferencial sobre el mismo del 1%, con un capital pendiente de 120.000 euros y un plazo pendiente de 25 años, pasará de una cuota de 446 euros a otra de 442 euros, es decir un ahorro mensual de 4 euros en el pago de la hipoteca, o un ahorro anual de 48 euros.

Lecturas: 36